EQUINOTERAPIA - EQUITACIÓN TERAPÉUTICA - EQUITACIÓN ADAPTADA:

F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.

Es la utilización del caballo como medio y agente de cambio en la rehabilitación, habilitación, educación, reeducación y recreación de personas en una actividad que integra a equipos interdisciplinarios.
La participación activa del caballo intervendrá con roles definidos, con programas y propuestas secuenciadas.
El abordaje es multidisciplinario: Deporte-Educación- Salud
Su objetivo es el desarrollo bio-psico-social mejorando la calidad de vida del jinete y su inclusión social procurando su contacto directo con la naturaleza.


Fundación Argentina de Equinoterapia


La Equinoterapia-Equitación terapéutica es un tratamiento no invasivo que complementa otros tratamientos, nunca los sustituye.

Influye a través del movimiento en el desarrollo de la postura, el equilibrio y el tono, facilitando el aprendizaje motor e inhibiendo patrones asociados de movimiento.

No debe considerarse como opción aislada sino como parte de un conjunto de terapéuticas dirigidas a neutralizar la discapacidad, aumentando el desarrollo de las potencialidades residuales y generando nuevas capacidades.

Al ser una actividad al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, realizado en espacio abierto, tienen un efecto favorable en la esfera sicológica y emocional que con frecuencia, fruto de la discapacidad, se ve limitado a realizar actividades de este tipo.

Entrena la orientación espacial y el sentido de dirección y la capacidad de responder a órdenes como derecha-izquierda, hacia delante hacia atrás, etc.

Representa la oportunidad de estimular en un ambiente favorable áreas como el lenguaje y la socialización


ALGUNAS DE LAS CONTRAINDICACIONES PARA MONTAR:


LA DISCAPACIDAD ES TAL COMO LA SOCIEDAD LA JUZGA.


Las contraindicaciones a montar son evaluadas y se realizan propuestas alternativas creativas, sin monta, por parte del equipo profesional centradas en el potencial que tiene la persona.


NO HAY DOS PERSONAS IGUALES, TENGAN O NO DISCAPACIDAD.

© Fundación Argentina de
Equinoterapia

La Matanza
Buenos Aires, Argentina

Fundación Argentina de Equinoterapia es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2004.


Nuestra Misión: Hacer un mundo en el que todos se integren
Personería Jurídica No 10657 - Pcia. de Buenos Aires

Reconocimiento Municipal Decreto No 2694 - Municipalidad de la Matanza