NUESTRA HISTORIA:

F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.
F.A.E.

En aquellos años no era una actividad muy conocida ni difundida. Iniciamos nuestro emprendimiento por 1994 en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Nos motivó la gran cantidad de personas que sabemos podemos ayudar a mejorar su calidad de vida.

A lo largo de estos años, aquel encuentro con realidades de necesidades diversas nos alentó a dar el marco, formar, construír, lo que hoy es nuestra querida Fundación argentina de Equinoterapia, como aporte desde lo humano y lo profesional a un cambio de calidad de vida de quienes se acercan. Innovamos, ya que no había antecedentes nacionales , y que nos allanaran el camino,constituyéndose la primer institución en citar el su nombre jurídico la actividad. Un orgullo especial, abrir un espacio a todos los interesados en la temática. Esencial para contener a todos. Con responsabilidad. con respeto. Con respeto a todos, personas y caballos.

Nos incentivó el perfeccionamiento profesional, docentes en esencia, y la posibilidad de aplicar los conocimientos en salud y bienestar de personas , unidos a otra pasión, los caballos.

En 2007, recibimos la Habilitación por parte del Municipio de La Matanza. Luego de una larga gestión de varios años y también de las primeras a nivel nacional.

Crecimos. Sumamos sede en Bosue de ezeiza, por convenio en 2008 con el Centro Hípico. Nos posibilitó eventos masivos. Grupos, Instituciones, Escuelas, ONGs y familias disfrutan asi de actividades ecuestres en un bosque maravilloso.

Nuestro trabajo con la Universidad Nacional de La Matanza se fortificó mediante un Convenio acordado con la alta Casa de estudios, original a nivel nacional y que impacta internacionalmente por los eventos que se realizan coordinados

Nuestra meta siempre es dar respuesta a quienes se acercan, en ocasiones cansados de no encontrar respuestas, de no sentirse contenidos; y con ilusiones, con esperanzas. Con esperanzas de sortear barreras. las barreras que toda persona en mayor o menor medida tenemos que sortear. con o sin discapacidad. Juntos.

Esa es nuestra propuesta.

© Fundación Argentina de
Equinoterapia

Fundación Argentina de Equinoterapia es una organización sin fines de lucro. Trabajamos desde el año 2004.


Nuestra Misión: Hacer un mundo en el que todos se integren
DPJP N° 10657-Buenos Aires

RM Decr N° 2694-La Matanza